SISTEMA ILUMINACIÓN.

Cuenta atrás para el fin de los halógenos en casa: este sistema de iluminación dejará de venderse en 2018

Las políticas de la UE van encaminadas al ahorro y mejora de la eficiencia energética. Desde el pasado 1 de septiembre, los fabricantes han dejado de producir y comercializar focos halógenos para las empresas y tiendas dentro de los países de la Unión. Las viviendas aún tendrán hasta 2018 para empezar a cambiar hacía las bombillas de bajo consumo o LED.

El cambio hacía las tecnologías más eficientes y de bajo consumo comenzaron en 2012 cuando se dejaron de vender las bombillas incandescentes. Ahora le ha llegado el turno para los focos halógenos que habitualmente se usan en comercios y empresas. El próximo paso para alcanzar la máxima eficiencia energética y ahorro de luz llegará a las bombillas halógenas de las viviendas, que dejarán de comercializarse en septiembre de 2018.

Las lámparas halógenas suponen menos del 10% de las ventas del mercado de iluminación, según la Asociación española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum), mientras la tecnología LED supone más del 50% de la facturación del sector en España, que en 2015 fue de más de 1.280 millones de euros en total, según confirmó la asociación a Efe.

Para la Comisión Europea, la instalación de iluminación más eficiente permitirá a los usuarios ahorrar una media de 115 euros durante la vida de uso de las bombillas de nueva generación, de unas 30.000 horas, dentro de su Plan de Eficiencia Energético.

Noticia: Idealista.es

Deja tu Commentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *