AYUDAS AUTONOMOS.

Madrid dará 450 euros a los autónomos que hayan fracasado en su negocio y no tengan derecho a paro

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que ayudará con hasta 450 euros mensuales durante seis meses a emprendedores que habiendo fracasado en su negocio hayan agotado su para que se reinserten en el mercado laboral. La prestación podrá extenderse hasta un año si vuelven a intentarlo.

Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la Comunidad de Madrid, ATA Madrid, ha valorado muy positivamente esta iniciativa, bautizada como ‘Plan Re-Emprende’.

“No solo hay que apoyar a los autónomos que empiezan, algo que es fundamental, sino también a los que fracasan y, sobre todo, a los que lo reintentan”, ha defendido Elena Melgar, presidenta de ATA Madrid.

Desde la asociación aseguran que “estas medidas, junto con las ayudas al emprendimiento puestas en marcha en junio y la ampliación hasta los 18 meses de la tarifa plana de 50 euros para emprendedores, convierten a la Comunidad de Madrid en la región más comprometida con sus autónomos y con el tejido productivo”.

Cifuentes también ha anunciado durante la primera sesión del Debate del Estado de la Región que próximamente se implementará un cheque-formación para los parados de larga duración y se creará un programa mixto de formación y empleo para parados de muy larga duración.

Además, la presidenta ha anunciado la apertura de la primera Oficina del Empleador de la Comunidad de Madrid, “para facilitar a las empresas la búsqueda de candidatos”, y ha confirmado que la región madrileña tendrá un Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales, que se está elaborando de la mano de agentes sociales.

Noticia: Emprendedores.com

 

Deja tu Commentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *