APP DE PAGOS CON MOVIL

Bizum: la nueva app de pagos en tiempo real

Bizum, la nueva plataforma de pagos con móvil de la banca, ya está entre nosotros. De momento está integradas por dieciséis entidades españolas (que representan el 95 por ciento del sector), y se espera que ocho más se incorporen en lo que queda de mes. 

¿Pero qué es Bizum? Es un servicio integrado en las apps de los propios bancos y a través de ellas se pueden hacer transferencias instantáneas entre usuarios del servicio. De momento, Bizum está disponible para los clientes de CaixaBank, BBVA, Santander, Sabadell, Bankia, Popular, Kutxabank, iberCaja, Bankinter, Laboral Kutxa, Cecabank, CajaSur, imaginbank, oficinadirecta.com y Pastor. Mientras que los clientes de Caja Rural, Unicaja, Yopago, Abanca, BMN, Liberbank, Mediolanum y EspañaDuero lo podrán usar en las próximas semanas. Sin embargo, queda fuera de la plataforma ING Direct, que tiene la suya propia: Twyp Cash.

Funcionamiento

Pero además, Nigorra insiste en la sencillez del proceso: «El pago entre particulares que ofrecemos supone un beneficio sin precedentes para este tipo de transacciones interpersonales. Simplemente compartiendo los números de móvil». Esto es posible gracias a que Bizum utiliza los circuitos de comunicación tradicionales de pagos bancarios, evolucionados al tiempo real, y proporciona interoperatividad básica entre todas las entidades. Para acceder a ello, los requisitos son simples. Basta con tener una cuenta bancaria y un número de teléfono móvil: solo tienen que darse de alta en su banco, para vincular su cuenta bancaria con su número de teléfono móvil. 

                                                                                                                                                                                                                                                       Noticia: finanzas.com

Deja tu Commentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *