Dónde colocar tu negocio según el tipo de actividad que desarrolles.

Dónde colocar tu negocio según el tipo de actividad que desarrolles

El éxito de un negocio depende mucho de su ubicación. La calle, la orientación y las vistas son fundamentales. Pero también lo es la actividad económica que haya en las proximidades. Te mostramos algunos ejemplos de negocios que te pueden dar algunas pistas.

  • ·         Restaurante de alto nivel

Además de una calle céntrica, hay otras opciones:

- Polígonos industriales.

- Cerca de empresas de representación de las que podríamos llamar alto standing o empresas de relaciones públicas, de eventos, de publicidad, instituciones públicas…

Ubicación atípica: Entornos con un punto exótico. ¿Por qué no aprovechar un viejo avión, un barco, un vagón de tren, un faro…?

  • ·         Gestoría

Gestorías y despachos profesionales especializados suelen captar clientes por la recomendación de otros clientes, pero también se ven favorecidos por la proximidad a:

- Organismos públicos.

- Edificios empresariales

Ubicación atípica: centros de creación de empresas: viveros, cámaras de comercio y centros de creación de empresas son lugares ideales

  • ·         Clinica veterinaria

Realiza un estudio de mercado para ver el número de animales de compañía que hay en la zona de influencia. Elige estar en:

- Áreas residenciales.

- Cerca de mercados/supermercados.

Ubicación atípica: Centro comercial. A la entrada de una centro comercial y que disponga de guardería mientras vas de compras o al cine. Si tiene peluquería canina, mejor.

  • ·         Herbolario

Estos productos encuentran a su público objetivo en las proximidades de centros sanitarios o de consumo general.

- Cerca de un ambulatorio, consultorio o clínicas de rehabilitación. 

 - Mercados, supermercados y centros comerciales. 

 Ubicación atípica: Córner en un estanco. El fumador es cliente habitual de herbolarios para, por ejemplo, comprar depurativos o hierbas sustitutivas del tabaco de liar.

  • ·         Ortopedia

Las ortopedias próximas a centros de salud tienen un tráfico específico abundante. Por eso, aunque no sea imprescindible, sí es cierto que les favorece estar:

- Cerca de un ambulatorio, hospital, centro de rehabilitación o consultas de fisioterapia.

Ubicación atípica: Próxima de centros de moda o belleza. La ortopedia no tiene por qué ser antiestética. Un corner en una tienda de moda o de belleza evita el carácter vergonzante de esta compra.

  • ·         Centro de estética

Exigen un tráfico importante, pero se ven perjudicados por la proximidad de la competencia. Interesa estar cerca de:

- Gimnasios.

- Tiendas textiles.

Ubicación atípica: Un hospital. Te puedes beneficiar del deseo de muchos pacientes de estar atractivos y del interés del centro hospitalario de ofrecer servicios a sus clientes.

 

 

Noticia: emprendedores.es.

Deja tu Commentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *